Ciegos en ego

Sé que está bien
porque todavía me da piel de gallina
mi canción favorita.
"Hazlo como si ya no te jugaras nada
como si fueras a morir mañana
aunque lo veas demasiado lejos".

Nadie nunca sabe cuándo es el fin
ya me dirás que lo sabes, claro, no naciste ayer.
No quiero pintar tus gafas con colores oscuros
ni aplastar tu sonrisa
y prometo terminar este poema
con esperanza.
No me llames melodramática, aún.


La Τierra gira y gira
y adentro la gente baila.
No para
ni un momento a pensar 
quien no está en la fiesta
y el porqué.
Ciegos en ego siguen
su baile frívolo.
y el que se cae y ella que llora
en el último suelo de la vida esperan,
a ti y a mí.


No me deja indiferente, no.
porque igual
en la palabra siguiente, me encuentro yo
allí abajo y ellos,
la mano que me levanta.

Qué es ser valiente para ti?
que hayas subido a una montaña, puede que sí
pero no me compensa
si primero no has regalado una flor a la señora del piso enfrente
que no conoces, pero ha perdido un hijo.


Sé que está bien
porque todavía estoy mirando alrededor
a ver si alguien ha roto un brazo o una pierna
y tú,
sabrás que está bien
si entiendes de qué te estoy hablando.


person covering his eyes wallpaper

Comments

Popular Posts